martes, 24 de agosto de 2010

VELADA Y PASACALLE POR LOS ANIMALES EN LOS CIRCOS 2010

Te esperamos este sábado 28 de agosto, en la Plaza San Francisco a las 5.30 p.m. para prender una vela por ellos y salir en pasacalle a las 6.15 p.m. con dirección al circo y exigir a nuestras autoridades una sociedad que viva con armonía y respeto hacia los animales y por ende con la naturaleza.


Llevar una vela y pancartas alusivas al no maltrato animal.

Desde los primeros días de julio, Arequipa Antitaurina - Bienestar Animal, se ha dedicado a informar y sensibilizar a la sociedad en general, empezando por los niños, acerca de la lamentable situación en la que se encuentran los animales en los circos.

Esta vez, y no es la primera, dos leones están siendo utilizados en las funciones circenses del circo situado en la Av. Independencia. A través de diferentes investigaciones, se ha puesto de manifiesto que las formas de entrenamiento para los animales en los circos son brutales (uso de ganchos de acero, descargas eléctricas, privación de alimento, agua, etc) sin distinción de especie (perros, caballos, etc.); las consecuencias del deplorable confinamiento, transporte, privación de socializar entre su propia o diferente especie, la mala agrupación o acercamiento a humanos y/o presas y/o predadores, entre otros factores generan sufrimiento, estrés, frustración y terribles ansias de escapar.



Confinados en una pequeña jaula; a la intemperie, expuestos al sol o frío sin la posibilidad de buscar un refugio; en medio de alambres, polvo, ruidos, en una jungla de cemento y otros factores de la propia ciudad.


Es por ello, que invitamos al público en general, a participar de la "Velada y Pasacalle por los Animales en los Circos", como una forma de solidaridad con los animales que "viven" y mueren en su peor pesadilla: los circos; y además, exigiendo a las autoridades que dictaminen y aprueben el Proyecto de Ley Nº 2382, presentado por el Congresista José Urquizo Maggia, que prohibiría el uso de animales en los circos, que desde hace varios meses está durmiendo en el Congreso, mientras que los animales siguen sufriendo día a día.


Laura Rodríguez Valdivia Cel. (054 - 959 837900)
Coordinadora - Sede Arequipa

________________

AREQUIPA ANTITAURINA – BIENESTAR ANIMAL
¡Por la abolición de las corridas de toros y el bienestar de TODOS los animales!
http://arequipaantitaurina.blogspot.com/
arequipaantitaurina@gmail.com
arequipaantitaurina@peruantitaurino.org

PERÚ ANTITAURINO
Comité de Protección a los Animales.
www.peruantitaurino.org
www.peruantitaurino.blogspot.com
http://www.circossinanimalesperu.blogspot.com/

NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN

1 comentario:

helbert dijo...

te invito a ver mi blog para que veas y sepas que en arequipa mas del 80 % estan de acuero con lñas corridas de toros... ademas ya nos estamos organizando para que una tierra tan tradicional como lo es arequipa ten su FERIA TAURINA VIRGEN DE CHAPI lo vamos a llevar a encuesta con el ya casi alcalde provincial y muy taurino ALFREDO ZEGARRA... por favor entra a mi blog para que te jales un poco de gente y asi tengas por lo menos comentarios en tus publicaciones... a y un consejo no lleves a 4 pelagatos a tus campañas he visto tus pasacalles con no mas de 15 personas....