martes, 28 de junio de 2011

PERÚ ANTITAURINO RESPALDA DECISIÓN DE ALCALDE DE CONCEPCIÓN - JUNÍN PARA NO REALIZAR CORRIDAS DE TOROS




PERÚ ANTITAURINO PREPARA ESTRATEGIAS Y SIGUE RESPALDANDO DECISIÓN DEL ALCALDE DE CONCEPCIÓN –JUNÍN PARA NO REALIZAR CORRIDAS DE TOROS






El coordinador nacional del movimiento Perú Antitaurino, Lic. Roger Torres Pando y el coordinador de Huancayo Antitaurino, Eduardo Camborda Ruíz, se reunieron con el Dr. Jesús Chipana Hurtado, alcalde de la municipalidad provincial de Concepción-Junín, a fin de tratar las estrategias y seguir respaldando la decisión de no realizar corridas de toros el 9 de julio del presente en el marco del Centésimo Vigésimo Noveno Aniversario de la Acción Heroica de 1882, como se venía realizando tiempo atrás. “No sólo saludamos sino también respaldamos la decisión valiente del alcalde de Concepción-Junín por comprometerse a no realizar corridas de toros durante su gestión municipal, pues existe mucha presión económica de la industria taurina, que considera esto un precedente que marcará la pauta en la lucha antitaurina del país, toda vez que ocurriría un efecto dominó que aceleraría la abolición de este nefasto negocio”, afirmó el coordinador nacional de Perú Antitaurino, Roger Torres Pando.

En la reunión el coordinador de Huancayo Antitaurino y el coordinador nacional de Perú Antitaurino entregaron al alcalde material informativo y le ofrecieron asesoría profesional para respaldar esa posición a través de una ordenanza municipal conforme a la Ley Nº27972-Ley Orgánica de Municipalidades y la normatividad vigente. “Tal actitud obedece a un espíritu democrático y de una visión de gestión con desarrollo sostenible, pues debemos mantener tradiciones que aporten valores, nos dignifiquen y nos representen como sociedad civilizada; en ese sentido, es importante señalar la encuesta de opinión realizada por DATUM y comisionada por CAS-International, la cual arrojó que en Junín el 87 % está poco o no interesado en las corridas, el 77 % está en contra de las corridas de toros, el 73 % a favor de una prohibición, el 65 % nunca ha ido a las corrida de toros y el 79 % está a favor de que su municipio se declare antitaurino”, afirmó Torres Pando.

Por otra parte, el Dr. Jesús Chipana, alcalde de Concepción, agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido de distintas partes del país y del extranjero, por lo que seguirá firme con el propósito de sustituir las corridas de toros con otras manifestaciones tan arraigadas y verdaderamente artísticas como la danza y la música.



PRENSA

Cel. 9924 60237 PERÚ ANTITAURINO www.peruantitaurino.org

No hay comentarios: