domingo, 16 de septiembre de 2012


Comisión de la Mujer aprueba por unanimidad la prohibición de la entrada de menores de 18 a espectáculos taurinos

El proyecto de ley N° 546 que busca prohibir la entrada a menores de edad a espectáculos taurinos fue dictaminado favorablemente por unanimidad el día 12 de setiembre, en la Comisión de la Mujer y está listo para pasar al pleno del Congreso de la República del Perú. Como recordamos el Proyecto de Ley N° 546 ya cuenta con un dictamen favorable de la Comisión de Cultura dado a principios de este año.

Con cargo a redacción, la Comisión de la Mujer y Familia, que preside la congresista Aurelia Tan (GPF), aprobó el miércoles 12 el proyecto de ley que propone prohibir el ingreso de menores de edad a los espectáculos taurinos.
La propuesta fue sancionada por unanimidad luego de escuchar la sustentación de uno de sus autores, el congresista Julio Rosas Huaranga (GPF), quien dijo que el objetivo de la iniciativa legal es evitar que los niños y adolescentes presencien el maltrato y la muerte de animales como espectáculos.
Según Rosas, una reciente encuesta de Datum señala que el 70% de la población rechaza las corridas de toros, es decir, piden “no a la violencia”. “Eso no es arte ni cultura, y así lo dice también la UNESCO”, aseguró el legislador.
De acuerdo al artículo 5 del proyecto el incumplimiento por parte de los responsables de ejecutar la prohibición será sancionado con la imposición de la multa de no menor a 20UIT. En caso de una primera reincidencia, la sanción será no menos de 50 UIT, y en el caso de una segunda reincidencia la plaza de toros será clausurada.
La propuesta recibió el respaldo de las congresistas Luisa Cuculiza (GPF), Gladys Oseda, Celia Anicama (NGP) y Carmen Omonte (PP), quien pidió que la prohibición se haga extensiva a las peleas de gallos.
Arequipa Antitaurina saluda el avance de este Proyecto de Ley y espera que  -dentro del menor plazo- sea aprobado en el pleno del congreso.
Perú Antitaurino – Sede Arequipa
Comité de Protección a los Animales

No hay comentarios: