martes, 18 de enero de 2011

MARTES 25 DE ENERO: FORO "PERÚ UNIDO CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS Y POR EL BIENESTAR ANIMAL"




Perú Antitaurino y Arequipa Antitaurina - Bienestar Animal, invitan al público en general a participar del Foro "Perú Unido contra las Corridas de Toros y por el Bienestar Animal", donde se expondrá y debatirá la problemática de las corridas de toros en el Perú que se realizará:


Fecha : Martes 25 de enero

Hora : 6.00 p.m.

Lugar : Auditorio Mariano Melgar ubicado en calle San Agustín Nº 106 Cercado de Arequipa (a media cuadra de la Plaza de Armas).


Esperamos la participación de todos los activistas y personas en general para demostrar a nuestras autoridades, que estarán presente ese mismo día, que EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES SI NOS IMPORTA.


ESTRENO DE LA PELÍCULA ANIMAL:




Asimismo, se estrenará la Película "ANIMAL" (El documental) siendo la primera película anti-taurina rodada en España, que recorre los festejos más sanguinarios, atroces y sin sentido de la geografía nacional donde el único reclamo es el sufrimiento y muerte del toro bravo. De este modo han sido rodadas secuencias (la mayoría con cámara oculta) en Pamplona, Coria, Tordesillas, Denia, San Roque, Villaluenga y el Delta de l'Ebre así como en plazas de toros como la Monumental de Barcelona.

Paralelamente a estas imágenes el film cuenta con interesantísimas opiniones de personajes de todos los ámbitos sociales, políticos y culturales.


Alrededor de 40 entrevistas con colaboraciones importantes de escritores, actores, representantes de asociaciones de defensa de animales, cantantes, etc.


Ha sido proyectada en los festivales de Kiev (Premio del Jurado al Mejor Documental), Lisboa, Bogotá y pre-seleccionada en Buenos Aires y Chile. Además se ha proyectado en festivales animalistas en León, Bilbao, Santiago de Compostela, A Coruña, Pontevedra, etc. y ahora en EXCLUSIVA para Arequipa.


POR EL BIENESTAR ANIMAL:




Se recolectarán firmas en los respectivos breaks para la presentación de Proyectos de Ordenanzas Municipales para nuestra ciudad, es decir para prohibir las corridas de toros así como prohibir el funcionamiento de Circos que usan animales en sus funciones.


Agradecemos a todas las personas preocupada en el tema así como a las instituciones auspiciadoras del presente evento, por cuanto ninguna estrategia de negocio será finalmente viable si la empresa no incorpora las preocupaciones sociales, medioambientales y de derechos humanos como parte esencial de su negocio, a fin de mejorar las relaciones y operaciones comerciales con la población y grupos de interés, buscando la consolidación del desarrollo sostenible de su compañía y demostrando una responsabilidad social acorde con lo que debe ser una empresa moderna de siglo XXI, siendo las siguientes:


Universidad Nacional de San Agustín, Alianza Francesa de Arequipa (Calle Santa Catalina 208 Cercado de Arequipa), CID - Colectivo Integral de Desarrollo (Calle Quilca Nº 64 Urb. Municipal Cercado de Arequipa), Hostal La Casa de Margott (Calle Jerusalén Nº 304 Cercado de Arequipa), Pizzería Crast (Calle Misti 501 - D Yanahuara - Arequipa), Pippala - Restaurante Vegetariano (Calle Perú 110 D-Cercado de Arequipa), El Cerrojo-Café Restaurante (Portal San Agustín 111 A Plaza de Armas), Yoleluis-Restaurante Cafetería (Calle Mercaderes 321 Int. B) y a La Nonna Loca (Calle Santa Catalina 205- 2do piso).


Más información en: http://www.facebook.com/arequipa.antitaurina


Laura Rodríguez Valdivia Cel. (054 - 959 837900)

Coordinadora - Sede Arequipa

________________

AREQUIPA ANTITAURINA – BIENESTAR ANIMAL
¡Por la abolición de las corridas de toros y el bienestar de TODOS los animales!

PERÚ ANTITAURINO
Comité de Protección a los Animales.

NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo apoyo esta noble causa y ojala desaparezcan esas sucias corridas de toros donde maltratana y torturan a los pobres animales hasta asesinarlos para el disfrute de gente enferma y sadica las corridas de toros no son Arte ni mucho menos cultura las corridas de toros es un salvajismo basta de corridas de toros Abolicion yaaaaaaaa...

Anónimo dijo...

Primero lo primero que reclamana las corridas de toros o no al maltrato de animales decidanse Arequipa antitaurina Bienestar animal son 2 cosas muy distintas Por eso el peru esta kagado como dice todo el mundo los paises mas racistas del mundo son los peruanos y los bolivianos por eso que son mas pobres que los de africa en unico pais que no quiere corridas de toros es ecuador y como esta su economia kagada pero en cambio en otros sitios del mundo tiene un pensamiento libre y no discriminan nada primero pacen de ser un pais siquiera sud desarollado y recien reclamen que pena que da peru

Anónimo dijo...

si no les gusta las corridas simplemente callense y no vean, y si tanto quieren ayudar recojan a todos los animales que estan abandonados en las calles demuestren que no quieren sufrimiento no?

Anónimo dijo...

izyQue diversión o placer existe en asesinar a un indefenso animal? ... Esto es una brutalidad sin razón, debemos de respetar a todo ser vivo y no creer que somos mejores, porque si asi lo fuésemos no habría tanta violencia y maltrato a los animales. Porque ellos también sienten...!!!!!!!!!!!! BASTA YA DE TODO ABUSOOO... ='(