martes, 7 de diciembre de 2010

EXITOSA MANIFESTACIÓN "CAMINATA CON ANTORCHAS CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS Y POR EL BIENESTAR ANIMAL" 2010



Arequipa Antitaurina – Bienestar Animal, sede de la organización nacional sin fines de lucro Perú Antitaurino, contando con el apoyo de público en general y dentro del marco de la campaña nacional Perú Unido contra las Corridas de Toros, realizaron esta Manifestación denominada “Caminata con Antorchas contra las Corridas de Toros y por el Bienestar Animal” efectuada el pasado sábado 27 de noviembre en el Parque España, a horas 6:00 p.m. y en dirección a la Plaza de Armas y hacia la Plaza San Francisco, en donde se realizó una breve Escenificación del Maltrato Real que sufren los Toros antes, durante y después de las Corridas Taurinas.




Escenificación de todo el maltrato y tortura, antes y después, de una corrida de toros realizada en Plaza San Francisco.

Al finalizar, dos niños con carteles al lado del "toro": "Siento tu dolor", "NO LO DEJEMOS SOLO".

"Los niños son la esperanza y el futuro de una nueva sociedad sin maltrato ni violencia. No dejemos que esto siga sucediendo, el maltrato o la tortura a un ser vivo que siente no puede ser justificado ni puede ser parte de nuestra realidad, nuestra actual sociedad. JUNTOS podemos evitar que esto suceda y UNIDOS podemos ser parte del cambio."

Arequipa Antitaurina - Bienestar Animal.



Así mismo se hizo Premiación de Antorchas en relación con el tema del Bienestar Animal.




Con ello se busca Tocar la Sensibilidad de la opinión pública a fin de que comprenda lo inapropiado de Mantener Tradiciones que no sólo No Aportan Valores a nuestra Cultura, sino que Transmiten el Mensaje Negativo de que la violencia debe ser aceptada como algo normal.




Este evento demuestra el Repudio a este tipo de nefastas tradiciones que avergüenzan a la mayoría de peruanos. Creemos que las tradiciones que no aportan valores a la sociedad no deben promoverse y menos las que mellan nuestra condición humana.


Del mismo modo se busca el debate y aprobación del Proyecto de Ley Nº 496, presentado por el congresista José Urquizo Maggia, para la Abolición de las Corridas de Toros y demás Espectáculos Crueles con Animales. Con tal motivo, también se hizo Recolección de Firmas en Apoyo al Proyecto en mención.






De igual manera, Arequipa Antitaurina - Bienestar Animal agradece a todas aquellas personas que participaron de esta actividad, personas independientes así como organizaciones como el Albergue de Perros "Ayúdanos a Ayudar",la Pizzeria Crast y al Instituto San Andrés, estos dos últimos por los premios brindados y su constante compromiso con el bienestar animal así como el medio ambiente.






AREQUIPA ANTITAURINA – BIENESTAR ANIMAL

¡Por la abolición de las corridas de toros y el bienestar de TODOS los animales!

http://arequipaantitaurina.blogspot.com/

http://www.facebook.com/arequipa.antitaurina

arequipaantitaurina@gmail.com

arequipaantitaurina@peruantitaurino.org


PERÚ ANTITAURINO

Comité de Protección a los Animales.

www.peruantitaurino.org

www.peruantitaurino.blogspot.com

http://www.circossinanimalesperu.blogspot.com/


¡NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN!


No hay comentarios: